Historia

montaje del primer pilar del edificio Duque de Lerma en ValladolidMás de 40 años de historia desde su fundación en 1.965, nos avalan como la empresa de Alquiler de Grúas Autopropulsadas con más solera de Valladolid y una de las pioneras a nivel nacional.

Gracias al esfuerzo de su fundador D. Aniceto San José Marín y al relevo recogido por la 2ª generación familiar D. Fco. Javier y D. Miguel A. San José Mendiluce, al frente de la compañía en la actualidad , esta empresa ha ido evolucionando con el paso de los años al lado de la ciudad que la vió nacer.

Testigo de la evolución de Grúas y Transportes El Madrileño son las innumerables actuaciones que los vehículos que han formado y forman parte de nuestro parque de maquinaria, han tenido dentro y fuera del entorno de Valladolid, como reflejan las fotografías que recogemos en este apartado.

El fundador D. Aniceto San José a los mandos de una de las primeras grúas de la empresa, preparando la grúa para el montaje de una viga para un puente.
Realización de pruebas de carga con la primera grúa que construyó el fundador D. Aniceto San José en la propia empresa. Por aquellos años el ingénio y la fuerza de voluntad de muchos emprendedores, eran los únicos recursos de que se disponía para llevar los proyectos adelante.

En esta fotografía se recoge la colocación del primer pilar del edifício "Duque de Lerma", uno de los más representativos de la arquitectura del moderno Valladolid, que ya despuntaba por la década de los 60,.